Oferta de Programa de Conferencias, Seminarios y Talleres customizada.

Se conforma por diversos temas que afectan la existencia de todo ser humano, abordados desde la Antropología y Psicología Analítico-Existencial aplicada, para diseñarla conforme a tu particular necesidad.

Extensiva a Instituciones Gubernamentales, Organizaciones Empresariales, Firmas de Servicios Profesionales, Instituciones de Educación Superior, Colegios y Agrupaciones de Profesionales, Asociaciones Religiosas, Clubes y Agrupaciones Sociales, así como para cualquier otra Organización Humana, Jóvenes Emprendedores y/o persona interesada, en forma individual, en su desarrollo personal y profesional/laboral.

Te presentamos los temas a elegir, en los que se basa nuestro Programa:


ÉTICA

La Ética y su estudio de la Moral Humana, desde una aproximación filosófica, científica y existencial. Es abordada con una mirada hacia la Existencia Humana y su desarrollo en la Persona y su Conciencia; sus límites como una Disciplina Descriptiva Filosófica, como una Disciplina Descriptiva Científica y como Deontología Profesional. Se revisan sus fundamentos para la responsabilidad humana ante sí mismo y ante el desarrollo sostenible del mundo.


 

VALORES

Una invitación al re-encuentro con los propios/auténticos valores y con el valor fundamental de la vida personal; más allá de lo impuesto por la moda y la temporalidad. 


 

SER-PERSONA Y ESPIRITUALIDAD

Las puertas de acceso al valor, la ética y el sentido en la vida y el trabajo.


 

LA PSICOLOGÍA DEL MEXICANO

Un Análisis Fenomenológico a la Existencia de la sociedad mexicana, desde la narrativa histórica, para comprender por qué somos como somos hoy.


 

BURNOUT, ESTRÉS, VIOLENCIA Y ACOSO

Un Análisis Existencial a la experiencia profunda en la vida laboral cotidiana de desgaste emocional y físico, estrés permanente, desinterés profesional y laboral, en un contexto donde se conjugan día a día el agotamiento, la obligación, la coerción, la intimidación, el sinsentido y el vacío existencial.


 

EL TRABAJO. VALOR Y SENTIDO

El trabajo como una expresión tanto del valor funcional y creativo del Ser Humano, como de la participación de su valor propio como Persona, para transformarlo en una misión trascendente.


PROCESOS DE CAMBIO EN EL TRABAJO

Todo cambio conlleva pérdidas e incertidumbre. En un contexto laboral los cambios organizacionales, así como la sucesión y el eventual retiro laboral generan actitudes de resistencia y angustia en los colaboradores. La comprensión existencial de la misión, objetivos y metas de planes de desarrollo organizacional  por parte de los colaboradores inducen su apertura y participación para alinearse a los proyectos, así como a sentir su contribución en la cultura y propósito de la empresa.  


 

DOCENCIA. VALOR Y SENTIDO

Un enfoque existencial hacia la actividad de la docencia como la comprensión de la educación en uno mismo, para ser capaz de trascenderla al otro; revisando los pilares de la educación para formar las competencias que respondan a las demandas del siglo XXI, así como la importancia de la pedagogía y la didáctica en la práctica docente.


EMOCIONES Y SENTIMIENTOS. MANEJO Y SENTIDO

El trato con los sentimientos como base para el futuro. Los sentimientos son la percepción de algo que es importante para la propia vida, tienen una función especial y poseen un contenido significativo; aquellos que perduran definen un determinado estado de ánimo. Las emociones son el eco de los sentimientos y no prestarles atención es como cerrar los ojos a la vida y a la existencia.  


 

SUFRIMIENTO

Una mirada existencial hacia el sufrimiento como parte inevitable y complementaria de la vida. Cómo hacerle frente y descubrir su significado.


 

AMOR

El amor como el valor más grande y sentido, que lleva tanto a la felicidad, como al sufrimiento. Una perspectiva existencial de los aspectos que distinguen al amor, desde sus diferentes objetos de relación (pareja, familiar, amistad, animales, naturaleza, etc.).


 

ANGUSTIA

La perspectiva existencial de la Angustia, como el profundo sentimiento del Ser expuesto a la Existencia y como una señal para asegurar la propia vida.


DEPRESIÓN

Un acercamiento existencial a la vivencia profunda de haber sido separado de los valores de la vida; o de haber sido herido de tal forma que es imposible sentir valor alguno; o bien, de ser una persona débil que no puede acceder a ellos. Experiencia como éstas, culminan en llevar una relación perturbada con la vida.


ADICCIONES

Existencialmente, la adicción representa la pérdida de libertad del Ser Humano, debido a una dependencia desarrollada. La voluntad del adicto se encuentra escindida. Una parte de su voluntad está volcada a la sustancia y a la necesidad; mientras que la otra parte está débil y alejada del Ser-Persona también olvidado.


 

PEREZA Y RECHAZO

Comprensión existencial del significado y valores que están detrás de la flojera y el rechazo para hacer algo. Una aproximación que va más allá de la tradicional costumbre de tomarlos como un comportamiento mal visto.


EL ADULTO MAYOR

Los aspectos existenciales de la edad adulta mayor representan la experiencia de cambios en el estilo de vida, el retiro laboral, la pérdida de la pareja, el deterioro de las capacidades físicas, la inminente cercanía con la muerte, soledad y depresión; como ejemplos. La forma de relacionarse con estas condiciones propias de la vejez, determina la madurez personal y el sentido de la misma.


LA PSICODINAMIA HUMANA

Comprensión a la psicodinamia humana y a su posición antropológica, desde la mirada existencial. Mediante el acercamiento a su origen, función y formas en las que se manifiesta a través del comportamiento humano, se descubre la agresión, las conductas evasivas, el falso activismo o la absoluta pasividad. Se aborda también el tratamiento existencial de los diferentes temas que surgen desde la psicodinamia en el Ser Humano.


 

RASGOS Y TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Una mirada comprensiva, desde un enfoque existencial, hacia los rasgos que caracterizan a la personalidad, desarrollada por las vivencias, aprendizajes y formas de adaptación que va tomando el Ser Humano a lo largo de su vida.


TÉCNICAS GRUPALES

Un grupo no es solamente la simple suma de las personas que lo forman, es una realidad nueva con una dinámica distinta que se da como consecuencia de la interacción entre sus miembros y con una energía y capacidad desconocida para las personas en forma individual.
Desde la perspectiva existencial, el Ser Humano existe al entrar en relación con el mundo, su ambiente y la sociedad. La aplicación y el trabajo de ciertas técnicas en situaciones grupales afloran fenómenos, hechos y procesos grupales que se viven como una realidad psicosocial en una Organización Humana.


ARMONÍA TRIDIMENSIONAL

El encuentro continuo entre las tres dimensiones del hombre –cuerpo, mente y espíritu- requiere de una serie de cuidados que se deben considerar para que la vida sea digna de vivir. Los indicadores de las tres dimensiones sobre la calidad de la vida se encuentran representados por tres polos en donde la persona puede identificar en qué nivel se encuentra. Estos polos son: La salud y la enfermedad, a nivel corporal; la satisfacción y el apremio, a nivel mental y psíquico; la plenitud y el vacío, a nivel espiritual. La tarea del Ser Humano es procurar ubicarse en un punto adecuado en cada polo que lo lleve a experimentar una buena vida.
En forma complementaria al cuidado y formación de la esencia del Ser Humano, ofrecemos técnicas y procesos para la sensibilización, contacto y relación con la dimensión física o cuerpo.


Contáctanos para brindarte atención personalizada a tus necesidades


CONTÁCTANOS PARA BRINDARTE ATENCIÓN PERSONALIZADA A TUS NECESIDADES

Tus datos serán utilizados para contactarte